Los 10 fichajes más inesperados en la historia de la Liga MX

La Liga MX  ha demostrado una y otra vez la gran competencia que existe dentro de México, pues al haber la posibilidad de dos títulos de campeón cada año, hay también grandes rivalidades. Esto ha generado que se den fichajes entre equipos que se tienen un 'odio' especial y que han cambiado el rumbo de la liga. Estos son los 10 fichajes más inesperados de la Liga MX.

10. Braulio Luna

Braulio Luna se formó en Pumas , pero tras el Mundial de Francia 1998, fue vendido a los rivales capitalinos de los felinos, el América. El club necesitaba dinero y las Águilas ofrecieron la mejor oferta, pero eso no evitó que Luna fuera odiado por la afición universitaria.


9. Nicolás Castillo

El chileno Nicolás Castillo se hizo un nombre con los Pumas, equipo que lo catapultó a Europa. En su tiempo con los felinos, criticó en más de una ocasión al América y tras no gozar de muchos minutos en el Viejo Continente, regresó a la Liga MX, con las Águilas, entre varia polémica y enojo de los aficionados universitarios. 

8. Oribe Peralta

Oribe Peralta alcanzó el nivel de ídolo con el América, pues en sus cinco años con la institución ganó varios títulos, además de que se convirtió en el capitán del equipo. Con 35 años, todo parecía indicar que se retiraría en el conjunto de Coapa, pero él mismo pidió ser transferido al mayor rival de las Águilas, las Chivas.

7. Ángel Reyna

Ángel Reyna tuvo sus mejores años en el América, donde incluso fue el campeón de goleo y la afición le tenía cariño, Por polémicas declaraciones, salió de los azulcremas y poco después firmó con Chivas. Reyna se había burlado de Jorge Vergara en el pasado y nadie pensó que firmaría con los rojiblancos.

6. Rodolfo Pizarro

El ahora seleccionado nacional, Rodolfo Pizarro lo ganó todo con Chivas, Liga MX, Copa MX y Concachampions. Fue un eje central del éxito de los rojiblancos y la directiva decidió transferirlo al Monterrey, que pagó 14 millones de euros por el jugador, de acuerdo a Transfermarkt. Sin duda alguna es un hombre que extrañan los aficionados del Guadalajara. 

5. Agustín Marchesín

El portero del América es hoy en día un referente del club, pero cuando estaba en Santos, su equipo anterior, declaró en una entrevista que jamás ficharía por el conjunto de Coapa, por lo que en su llegada al Nido no fue muy bien recibido. A base de liderazgo y excelentes actuaciones, hoy en día es de los favoritos de la afición. 

4. Omar Bravo

Omar Bravo, una leyenda de Chivas que tuvo un gran paso por selección, sorprendió al país cuando firmó por el Atlas en 2013, el mayor rival del club donde obtuvo su fama, el Guadalajara. El goleador histórico del Rebaño es considerado hasta hoy en día un traidor por varios aficionados. 

3. Enrique Borja

Borja formaba parte de Pumas  cuando fue transferido al América, sin su conocimiento y el jugador varios veces que no jugaría para los azulcremas. Se calmaron las aguas y Borja terminó convirtiéndose en una leyenda del americanismo, ganando tres veces el campeonato de goleo individual. 

2. Ramón Ramírez

Es considerado una leyenda de Chivas y en varias entrevistas hoy en día ha contado que él nunca quiso salir del Rebaño, sin embargo, la directiva lo vendió al América sin explicación alguna en lo que ha sido uno de los traspasos más polémicos de la Liga MX.

1. Hugo Sánchez

Una las mayores sorpresas en la historia de la Liga MX fue cuando Hugo Sánchez, tras su gran paso por Europa con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, regresó a México en 1992, pero no con los Pumas, equipo que lo formó, sino con el América, causando gran polémica entre los aficionados.