FBL-ESP-LIGA-GETAFE-GIRONA

Los 6 futbolistas más veteranos en lograr su gol número 50 en LaLiga

El gol, como el fútbol, no es solo cosa de jóvenes y cada vez son más los futbolistas veteranos, un calificativo sin unos límites muy definidos, que asaltan LaLiga de manera sorprendente. Este curso estamos viendo la llegada de varios delanteros que no habían tenido la oportunidad de lucirse antes en Primera División. 


Es el caso de Jaime Mata, Borja Iglesias o Enric Gallego, exprimentados goleadores que ahora se dejan ver en la élite del fútbol español. Ellos probablemente lleguen a los 50 goles antes o después, pero seguramente no siendo tan veteranos como estos seis, los que lograron esa cifra con una edad más avanzada. 

1. Larbi Ben Barek

El delantero marroquí, aunque internacional por Francia, al que apodaban la 'perla negra' fue uno de los referentes ofensivos del Atlético de Madrid entre 1948 y 1954. Ben Barek celebró su gol 50 en La Liga con 38 años y 202 días

2. Juan Vázquez

El extremo gallego desarrolló su carrera profesional entre su región con el Racing de Ferrol, el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, y el Atlético Aviación de Madrid. Con el conjunto celeste firmó su mejor temporada en 1951-1952 y allí celebró su gol 50 en Primera División con 38 años y 156 días.

3. Jorge Molina

El verdadero protagonista de este artículo es el delantero del Getafe, que a sus 37 años y 13 días se convierte en el tercer futbolista más longevo en firmar su gol 50 en La Liga. Molina ya había dejado su huella en el Betis y este curso, vistiendo de azulón, lleva ya 14 tantos. Esta misma mañana, ante el Girona, festejó la 'cincuentena'.

4. Luis Marín

El delantero vasco jugó en el Atlético de Madrid y el Real Madrid de forma consecutiva durante seis temporadas, pero no fue hasta su octava temporada cuando logró su gol 50. Lo hizo vistiendo la camiseta del Granada, entre 1942 y 1943, y a los 36 años y 44 días.

5. Ruud Van Nistelrooy

El veterano delantero holandés que vistió la elástica del Real Madrid durante cuatro temporadas logrando incluso un trofeo Pichichi hizo su gol 50 en La Liga, su último gol en la competición doméstica española, en el Málaga, en 2012 y con 35 años y 283 días.

6. Quique Setién

El mediocentro cántabro dejó huella de su clase en el Racing de Santander, el equipo de su ciudad, el Atlético de Madrid y el Logroñés, antes de retirarse en el Levante en Segunda División B. Su gol 50 en La Liga, como no podía ser de otra forma, lo hizo con el Racing, en su segunda etapa allí, con 35 años y 104 días.