El 1x1 de los jugadores de Tigres en su empate frente al Puebla

Este viernes comenzó la jornada 16 de la Liga MX con el duelo entre el Puebla y Tigres donde errores defensivos terminaron por decretar un empate a 1 que no supo muy bien para ninguna de las dos escuadras. Aquí el desempeño de cada uno de los jugadores felinos. 

1. Nahuel Guzmán (9.0)

El arquero argentino tuvo una actuación destacada en el duelo frente al Puebla, donde fue apedreado más de lo que se esperaba y logró, con sus grandes atajadas, cubrir el marco felino y evitar la derrota, sin embargo, en la jugada del gol pudo haber hecho un poco más por detenerlo

2. Luis Rodríguez (7.5)

El `Chaka´ Rodríguez dio un buen juego en ofensiva, sumándose al ataque de buena forma y creando espacios, sin embargo, en defensa quedó a deber y se vio superado varias veces por su banda dándole la posibilidad a los de la Franja de crear peligro en su área.  

3. Jorge Torres Nilo (7.0)

El lateral mexicano no tuvo un buen partido en el estadio Cuauhtémoc y pese a que logró tapar uno que otro tiro a portería, la banda izquierda de los universitarios fue una fiesta total para los poblanos, quienes hicieron lo que quisieron llegando por ese costado. 

4. Carlos Salcedo (8.5)

El nuevo refuerzo de los Tigres tuvo una buena actuación en defensa. No permitió que varias llegadas terminaran en la portería de Guzmán y rechazó todo lo que pudo, sin embargo, no fue suficiente para evitar que el empate cayera y Tigres sumara únicamente un punto en este encuentro. 

5. Francisco Meza (7.5)

El defensor colombiano no fue tan certero como su compañero Carlos Salcedo y pasó más desapercibido, sin embargo, cuando fue requerido, estuvo presente para ahuyentar el peligro del cuadro local y evitar que los de Nuevo León sumaran otra derrota. 

6. Jesús Dueñas (6.5)

Jesús Dueñas tuvo un partido lleno de extremos; por un lado cometió errores defensivos que pusieron a temblar a la afición regia y que finalmente la defensa terminó por salvarle el trabajo, sin embargo, su trabajo en ofensiva fue bastante bueno siendo el orquestador del equipo. Al final una falta imprudente suya desató la bronca entre ambas escuadras. 

7. Guido Pizarro (5.0)

El capitán universitario tuvo un partido para el olvido. No generó casi nada en ofensiva, ni logró ser de mucha ayuda en la parte trasera del equipo. Finalmente un error infantil terminaría en la anotación que le dio el empate al Puebla, sellando una actuación nefasta. 

8. Javier Aquino (9.0)

Sin lugar a dudas el jugador más desequilibrante del cuadro de San Nicolás de los Garza. Se adueño de la banda izquierda y generó mucho peligro que no pudo terminar en anotación. Su cambio de ritmo fue fundamental para el ataque del equipo. 

9. Jürgen Damm (6.0)

Como es ya una costumbre con Jürgen Damm, el mexicano logró desbordar mucho por la banda derecha, pero sus centros no llevaban ninguna intención y no logró generar peligro alguno. Cada llegada por su banda terminaba de mala manera y en defensa se vio superado numerosas veces. 

10. Eduardo Vargas (8.5)

Edu Vargas realizó un gran partido, no sólo generando peligro con tiros a portería, sino también funcionando como un intermediario entre los contenciones y los extremos, siendo un generador de llegadas de peligro. Lamentablemente el gol no estuvo de su lado y no pudo capitalizar sus llegadas al arco rival. 

11. André-Pierre Gignac (7.0)

El francés viene regresando de una larga lesión y se notó en su desempeño futbolístico. Pese a haber disputado los 90 minutos por primera vez desde su regreso, Gignac estuvo seriamente desubicado en el partido y no pudo hacer más que una jugada de peligro. Su mayor función fue recibir balones de espalda a portería. 

12. Lucas Zelarayan (8.0)

El Chino entró de cambio para la segunda mitad y su presencia se hizo notar en la ofensiva felina generando peligro dentro del área rival donde para su mala suerte, no lograron poner el segundo gol a su favor en la pizarra. 

13. Rafael Carioca (4.0)

El brasileño también llegó desde la banca y lo hizo sólo para generar agresión y polémica, pues futbolísticamente no aportó nada bueno para el equipo y fue quien se encargó de golpear a Jesús Zavala dentro de la riña entre ambas escuadras. 

14. Enner Valencia (5.0)

Valencia entró al terreno de juego a prácticamente 10 minutos de que terminara el encuentro, donde en ese poco tiempo, no fue capaz de poder generar peligro alguno pasando desapercibido y siendo opacado por la pelea generada en los últimos minutos del partido.