Los equipos y selecciones más "arrugones" del fútbol mundial

¡Cómo les cuesta salir campeón a estos equipos!

1. Cruz Azul

Hasta que punto será "arrugón" la Mäquina Cementera  que ya existe un término para los equipos que flaquean en las finales: "cruzazuleada".Desde que se consagró campeón mexicano en 1997, ha perdido cinco finales de forma consecutiva y una en Copa Libertadores contra Boca. Recién en 2013 pudo volver a gritar campeón con su consagración en la Copa MX. 

2. Benfica

El entrenador húngaro Bela Guttman llevó al conjunto portugués a ganar dos Copas de Europa en 1961 y 1962. Tras las conquistas, reclamó un aumento de sueldo que le fue negado y tras renunciar, afirmó: "en cien años desde hoy el Benfica sin mí no ganará una copa europea".Esa "maldición" que dejó Guttman fue toda una profecía: el club perdió desde entonces 8 finales europeas consecutivas, cinco por Champions League y 3 por Europa League. 

3. Valencia

El conjunto Che llegó en dos oportunidades consecutivas a la final de la Champions League en los años 2000 y 2001, pero en ninguna de las dos se pudo alzar con el trofeo más importante de Europa. Sus verdugos fueron el Real Madrid (3-0) y Bayern Munich (1 a 1 y caída en los penales).

4. América de Cali

El conjunto colombiano tiene una especia de maldición en relación a la Copa Libertadores. Perdió 3 finales de forma consecutiva entre 1985 y 1987 y una más en 1996 frente a River, rival que ya lo había vencido 10 años antes.La de 1987 contra Peñarol la tenía casi ganada, pero un gol en el minuto 120' del alargue de Diego Aguirre le quitó la Copa de las manos. 

5. Holanda

Si hay un equipo "arrugón" en el mundo, ese es la Selección holandesa. La Naranja Mecánica marcó un antes y un después en este deporte con su "fútbol total" en 1974, pero en aquella final contra Alemania, o cuatro años después frente a Argentina o en 2010 contra España, se tuvo que conformar con el segundo puesto. ¿Podrá romper el maleficio?
 

6. Gimnasia de La Plata

Hoy está más cerca del descenso que de pelear un título en la Primera del fútbol argentino, pero hubo una época en la que Gimnasia tuvo serias chances de ser campeón...y nunca lo logró. La más recordada es la del Clausura 1995 cuando dependía de sí mismo para ser campeón, pero cayó ante Independiente y le dejó servido el título a San Lorenzo.

Hace poco perdió una final de Copa Argentina frente a Rosario Central después de eliminar en el torneo a River y a Boca. Su única conquista en el profesionalismo sigue siendo la Copa Cententenario de 1994.

7. PSG

No importan los millones que se inviertan, hay algo que no se compra y eso es la grandeza. Con un equipo lleno de estrellas y un presupuesto inigualable, PSG se ha convertido en el dueño absoluto del fútbol francés de los últimos años, pero cuando se midió con los grandes de Europa, hizo agua. De aquella vergonzosa eliminación ante Barcelona a esta frente a Manchester United nada ha cambiado...