Real Betis' Dominican defender Junior Firpo (L) celebrates the opening goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Betis at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 11, 2018. (Photo by Josep LAGO / AFP)        (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

El equipo ideal de la 12ª jornada de LaLiga Santander

1. Masip (Valladolid)

Si el Valladolid logró sacar un punto ante el Eibar fue en parte gracias a la actuación de Masip. El guardameta consiguió dejar su portería a cero ante el asalto del conjunto vasco y se lució con grandes paradas que fueron decisivas.

2. Jesús Navas (Sevilla)

Últimamente es difícil ver a Jesús Navas haciendo un mal partido. El capitán del Sevilla está realizando una de sus mejores temporadas demostrando que está a un gran nivel. Ante el Espanyol no se cansó de subir por su banda siendo una pieza clave en la remontada generando ocasiones de peligro.

3. Godín (Atlético de Madrid)

El defensa uruguayo fue el héroe del Atlético de Madrid. En el segundo gol del Athletic perdió la carrera con Williams lesionándose en esa jugada pero aguantó hasta el final del partido. En el descuento envió el balón al fondo de la red de un cabezazo para poner el 3-2 definitivo y darle la victoria a su equipo.
 

4. Mercado (Sevilla)

El defensa argentino regresó al once titular después de su lesión y fue otra pieza clave en la remontada del Sevilla ante el Espanyol. Anotó el gol del empate en una jugada ensayada, dando inicio a la remontada de los blanquirojos.

5. Junior (Real Betis)

El Betis jugó sin ningún tipo de complejo en el Camp Nou y Junior fue una de las peores pesadillas para el Barça. El joven defensa jugó uno de sus mejores partidos siendo un puñal por la banda y redondeó su actuación abriendo el marcador y participando en el segundo gol. 

6. Thomas (Atlético de Madrid)

El centrocampista ghanés fue uno de los salvavidas de Simeone en el partido frente al Athletic. No sólo por su polivalencia en el terreno de juego, donde cumplió en todas las posiciones en las que jugó por las circunstancias, sino que además anotó un golazo para poner el 1-1 y asistió para Rodri en el segundo gol. 

7. Lo Celso (Real Betis)

Otro que realizó un gran partido ante el Barcelona fue Giovani Lo Celso. El centrocampista fue el encargado de dirigir el juego de su equipo con gran acierto y se estrenó como goleador en esta Liga anotando el tercer gol del Betis, al poco tiempo de que empatase el Barça.

 

8. Jony (Alavés)

El Huesca le dio un buen susto al Alavés pero afortunadamente para el conjunto vasco apareció Jony para darle la vuelta a la situación. El extremo se echó el equipo a la espalda creando peligro constantemente por la banda y puso el 1-1 en el marcador señalando al Alavés el camino de la remontada que se sigue manteniendo como el equipo revelación de LaLiga.

 

9. Oyarzabal (Real Sociedad)

El delantero fue los más activos en una Real Sociedad que no despertó hasta la segunda mitad. Oyarzabal evitó que el Levante anotase el 2-0 y tiró de su equipo en la remontada. Participó en el primer gol y sentenció el partido anotando el tercero.
 

10. Benzema (Real Madrid)

Partido muy completo del delantero galo en Balaídos que no sólo sacó a relucir su calidad trenzando grandes jugadas, sino que además vio portería adelantando a los suyos en la primera parte y fue clave en el 0-2 que anotó el Celta en propia puerta.


 

11. Williams (Athletic Club)

El delantero del Athletic no pudo evitar la derrota de los suyos aunque puso todo de su parte para intentar sacar los tres puntos del Metropolitano. Williams fue el autor de los dos goles de los leones pero no fueron suficientes.