Athletic Bilbao's coach Ernesto Valverde (L) greets Real Madrid's French coach Zinedine Zidane before the Spanish league football match Real Madrid CF vs Athletic Club Bilbao at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 13, 2016. / AFP / GERARD JULIEN        (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

OFICIAL | Estos son los 20 entrenadores de LaLiga para la temporada 17/18

La UD Las Palmas anunció ayer el fichaje de Manolo Márquez para el primer equipo. El técnico dirigió el año pasado al filial canario, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Esta noticia fue algo inesperada ya que se daba por prácticamente hecho el fichaje de Roberto de Zerbi pero parece que al final se rompieron las negociaciones entre club y técnico.


Con este fichaje ya se han completado todos los banquillos de Primera División. Estos son los entrenadores que empezarán la temporada 2017/18 en Primera División:

1. Zidane - Real Madrid

Zinedine Zidane repetirá en el banquillo madridista. El técnico francés no ha parado de acumular triunfos desde que llegó al Real Madrid. Además, este año tendrá una tarea todavía más difícil, son los vigentes capeones y deben de defender el título. 

2. Valverde - Barcelona

Ernesto Valverde está ante su gran reto como entrenador. Después de haber logrado buenos resultados con el Athletic le ha llegado la oportunidad de dirigir a un grande. Es probable que Valverde cambie algo el esquema táctico respecto a Luis Enrique pero seguro que su equipo practicará un fútbol que entusiasmará a los culés.

3. Simeone - Atlético de Madrid

Simeone se ha consolidado ya como uno de los mejores entrenadores de la historia del Atlético de Madrid. El argentino fue el último técnico del Calderón y será el primero del Wanda Metropolitano. Su nombre está escrito con letras de oro en el banquillo colchonero.

4. Berizzo - Sevilla

El Sevilla seguirá apostando por un técnico argentino para el banquillo de Nervión. Tras la marcha de Sampaoli, Berizzo es el nuevo entrenador sevillista. El argentino se ha ganado esta oportunidad tras su excelente campaña con el Celta en la que consiguió llevar al equipo hasta semifinales de la Europa League.

5. Fran Escribá - Villarreal

Fran Escribá llegó de una forma algo rocambolesca al Villarreal. Marcelino fue destituido por, presuntamente, dejarse perder contra el Sporting. No empezó con muy buen pie al ser eliminado de la fase previa de Champions pero luego su equipo mostró un gran nivel en Liga y terminó quedando en quinto lugar.

6. Eusebio - Real Sociedad

Su nombre sonó como posible recambio para Luis Enrique en el FC Barcelona pero finalmente no fue el elegido y seguirá en la Real Sociedad. Su fútbol de toque enamora en Anoeta y la afición txuri urdina está encantada de que siga en San Sebastián un año más.

7. Cuco Ziganda - Athletic

El Athletic no decepciona y sigue mirando hacia Lezama para prácticamente todo. Tras seis años entrenando al Bilbao Athletic le ha llegado al Cuco Ziganda la oportunidad de dirigir al primer equipo. Conoce al Athletic como nadie, seguro que no decepcionará.

8. Quique Sánchez Flores - Espanyol

Quique Sánchez Flores fichó por el Espanyol la temporada pasada. Un entrenador que entusiasmaba a la afición perica y que no ha decepcionado. Aunque en algunos tramos de la temporada su equipo no ha mostrado el nivel esperado consiguió terminar en un muy digno octavo lugar.

9. Luis Zubeldía - Alavés

Luis Zubeldía será el entrenador del Alavés para la temporada que va a comenzar. El técnico argentino tiene una tarea muy difícil por delante: hacer olvidar a Pellegrino. El Alavés fue el equipo revelación la temporada pasada y es tarea de Zubeldía hacer que el equipo siga por el buen camino.

10. Mendilibar - Eibar

Mendilibar es un entrenador muy querido en el Eibar. El técnico tuvo, durante gran parte de la temporada, al equipo peleando por puestos de Europa League aunque finalmente cayó de la pelea. Su tarea para este año será no sufrir pero siempre mirando hacia arriba.

11. Míchel - Málaga

El Málaga sufrió la pasada temporada hasta que decidió fichar a Míchel para su banquillo. El entrenador supo ver lo que necesitaba la plantilla y cambió la dinámica del equipo boquerón. Finalmente no solo se salvaron sino que además quedaron en undécimo lugar. Esta temporada debe conseguir que el equipo no sufra.

12. Marcelino - Valencia

El fichaje de Marcelino ha ilusionado a la afición valencianista. Además viene con la bendición de toda una leyenda valencianista como es David Villa. Marcelino debe hacer olvidar las penurias vividas por los chés en las últimas temporadas y volver a poner al Valencia en la lucha por los puestos europeos.

13. Unzué - Celta

Por fin le ha llegado la oportunidad de entrenar en Primera División a Juan Carlos Unzué. El técnico ya pasó por el Celta como segundo de Luis Enrique. Tras abandonar el Barça junto al astuariano ha decidido emprender un camino solo y fichar por el Celta. Se augura fútbol de toque en Balaídos. 

14. Manolo Márquez - Las Palmas

Manolo Márquez entrenó la temporada pasada la filial de la UD Las Palmas. El técnico realizó una muy buena campaña la temporada pasada con el filial canario consiguiendo quedar campeón de grupo y ascender a Segunda División B. Ahora le ha llegado lo que él mismo ha declarado que es el sueño de su vida.

15. Quique Setién - Betis

Muy pocos entendieron este fichaje. Quique Setién abandonó la Unión Deportiva Las Palmas para fichar por el Real Betis. El técnico hizo una gran primera vuelta la temporada pasada con los amarillas pero en cuanto empezó la polémica por su marcha su equipo bajó el nivel. Ahora debe mostrar que su fama es merecida con el Real Betis. 

16. Pepe Mel - Deportivo A Coruña

Pepe Mel llegó a final de temporada al Deportivo para conseguir sacar del descenso a los deportivistas. Al entrenador le costó bastante salvarse matemáticamente pero finalmente pudo conseguirlo y, gracias a ello, se ha ganado la renovación. La afición de Riazor no confía demasiado en él. 

17. Asier Garitano - Leganés

Asier Garitano hizo lo que debía con el Leganés. El club madrileño estaba por primera vez en su historia en Primera División así que debía salvarse de cualquier forma posible. El Leganés hizo una gran primera vuelta y consiguió un colchón vital para la salvación.

18. Juan Ramón López Muñiz - Levante

Juan Ramón López Muñiz fue el elegido por el Levante para luchar por su regreso a Primera División y no decepcionó. El entrenador tuvo a su equipo siempre liderando la tabla y subió bastantes jornadas antes del final. Se ha ganado seguir con el club en Primera División.

19. Pablo Machín - Girona

Este Girona no se entiende sin Pablo Machín. Llegó al club en marzo de 2014 con el equipo colista y consiguió salvarlo. Desde entonces el club catalán ha luchado por el ascenso y tras quedarse a las puertas en más de una ocasión la pasada temporada lo consiguieron quedándose en segundo lugar. Una oportunidad más que merecida en Primera División

20. Pepe Bordalás - Getafe

Por fin le ha llegado la oportunidad a Pepe Bordalás en Primera División. Todos los seguidores de Segunda División saben de su valía y que se merecía más que nadie esta oportunidad. Consiguió el ascenso con el Alavés pero el cuerpo técnico decidió que no sería su entrenador para Primera División. La temporada pasada cogió al Getafe en descenso y le cambió la dinámica, quedaron terceros y subieron en los play off. Un entrenador con mucho carácter.