El nombre de Guillermo Ochoa tomó fuerzas en el entorno al Flamengo de Brasil. Tras una temporada no tan buena en lo deportivo para él y su club, en la cual disputó 38 partidos y recibió 82 goles, lo que lo hizo el portero más goleado de La Liga, su equipo, el Granada de España, descendió a la segunda división.

FBL-ESP-LIGA-GRANADA-SEVILLA

Desde ese entonces, ha quedado en vano y se repercute que será del futuro del “Memo”, lo cierto es que deberá volver al Málaga, conjunto al que pertenece su ficha. Por otro lado, no sólo en Brasil se han interesado en él, sino que también en México e Inglaterra, aunque su futuro inmediato estaría en Rio de Janeiro.


El “Fla” no pasa por un buen momento futbolístico, y su portero, Alex Muralha, está en el ojo de la tormenta, es por ese motivo que mediante las redes sociales los hinchas piden por el nacido en Guadalajara.


Ochoa, de 31 años de edad, debutó en el año 2003 en América, donde fue campeón de la Liga MX en dos oportunidades y jugó 219 encuentros. En el 2011 fue transferido al fútbol europeo, donde integró las filas del Ajaccio, Málaga y Granada.


Si bien el jugador quiere resolver su futuro lo más antes posible, al día de hoy se encuentra con la cabeza a pleno en el seleccionado mexicano que disputará la Copa Confederaciones de la FIFA, en la cual México integra el Grupo A junto Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, con quien debutará el próximo domingo 18/6 en el Estadio Kazán Arena.

Granada FC v Sevilla - Pre-Season Friendly

El “Memo” es un pilar fundamental para su selección, fue convocado por primera vez en el año 2005 y desde ese entonces permanece hasta hoy en día. Se calzó la camiseta del “Tri” en 81 oportunidades y fue campeón de la Copa Oro en los años 2009, 2011 y la última en 2015.