​Este fin de semana disfrutaremos de una nueva jornada de LaLiga Santander, la antepenúltima, que se disputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 5 de mayo


Comienza la jornada 36 el viernes a las 20:45 con el duelo Sevilla - Real Sociedad. Los hispalenses son cuartos con 68 puntos y aún tienen una pequeña posibilidad de alcanzar la tercera plaza. La Real, sigue tratando de entrar en Europa y está séptima clasificada con 61 puntos, a uno de la sexta posición.

FBL-ESP-LIGA-REALSOCIEDAD-SEVILLA

Sábado 6 de mayo


El sábado comienza el fútbol a las 13:00 con el Sporting - Las Palmas, un duelo crucial para los asturianos que si pierden podrían bajar matemáticamente a Segunda División. Por su parte, los canarios no se juegan nada y llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El siguiente partido será el Atlético - Eibar a las 16:15. Los colchoneros vienen de la derrota en Champions pero no pueden fallar en Liga si quieren conservar la tercera plaza. Mientras, el Eibar está ante su última oportunidad de entrar en Europa y de no conseguir la victoria ya quedaría matemáticamente descartado.


A las 18:30 se jugará el FC Barcelona - Villarreal, quizá el partido más complicada que tienen los azulgranas en su pelea por el título. El Barcelona necesita ganar para meter presión al Madrid, mientras que el Villarreal también necesita los tres puntos si quiere mantener su quinta plaza e incluso aspirar al cuarto puesto de Champions. Cierra la jornada del sábado el Granada - Real Madrid a las 20:45. Los andaluces ya son matemáticamente equipo de Segunda División. Situación opuesta vive el Madrid que viene eufórico tras su triunfo en Champions y no puede pinchar si quiere ser campeón de Liga.

Villarreal CF v FC Barcelona - La Liga

Domingo 7 de mayo


La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el derbi vasco Alavés - Athletic. El Alavés se mantienen en la décima posición de la tabla y ya está preparando la final de Copa frente al Barça. El Athletic es sexto con 62 puntos y está metido de lleno en la pelea por la Europa League a un punto del Villarreal y con uno más que la Real Sociedad. El siguiente partido será el Valencia - Osasuna a las 16:15. Ninguno de los dos equipos se juega ya nada. El Valencia es decimotercero con 40 puntos y pelea la posición con el Málaga, el Betis y Las Palmas. El Osasuna ya certificó su descenso con 19 puntos.


A continuación se jugará el Deportivo - Espanyol a las 18:30. Los gallegos tienen su segunda oportunidad para certificar la permanencia tras empatar en El Sadar, y están a tan sólo un punto de quedarse un año más en Primera. El Espanyol con 59 puntos ya ha perdido la oportunidad de alcanzar la sexta plaza y entrar en Europa. El último partido del domingo será el Málaga - Celta de Vigo a las 20:45. Ambos conjuntos ya han cerrado sus luchas en el campeonato doméstico y pelean por la posición. De momento el Celta con 44 puntos es undécimo, dos puntos por encima del Málaga.

FBL-ESP-LIGA-MALAGA-ATHLETICO

Lunes 8 de mayo


Cierra la 36ª jornada el encuentro entre el Leganés y el Betis a las 20:45. Los madrileños se están jugando la permanencia y ya la acarician con la punta de los dedos. Una victoria para ellos podría ser definitiva. El Betis ya no tiene nada en juego y podría convertirse en juez del descenso.

Partidos y horarios Jornada 36 Liga Santander